¿Cómo elegir el corpiño correcto?

personal shopper online, asesora de imagen, community manager, vestite con estilo

Como venimos hablando a “calzón quitado” y es tan lindo andar por la casa sin corpiño, hoy les cuento sobre las diferentes alternativas para que salgas en busca del “preciado ñocorpi”.

Primero lo primero y son las medidas. Para conocer tu talla correcta, tenes que:

**Tomar la medida de bajo busto o contorno de espalda. Esta medida nos da los centímetros de contorno de espalda; debe tomarse bien ajustada. (75-80-85 Tallaje Europeo).
**Tomar la medida de la Copa. Esta medida se toma sobre el busto, floja, nos da la medida de las copas (B – C – D – E).

A iguales contornos, diferentes bustos. Es decir, dos mujeres con el mismo contorno de espalda pueden tener diferente contorno de copa, es decir, más o menos busto.

Paneo general por algunas marcas y sus carteras de productos.

 Peter Pan cuenta con una amplia cartera de productos y un completo sitio web. En él, encuentran desde la tabla de medidas para corpiños y tangas, hasta las diferentes colecciones y campañas de prensa que la marca lanzó en su larga trayectoria.

Modelos con y sin push up para las que quieren verse sexy y desean realzar el busto. Si, en cambio, tu intensión es realzarlo de forma natural, te recomiendo un corpiño con aro y cintura.  Premoldeados y reductores para aquellas damas con mucho busto.

En lo que respecta al calce, con poco busto o para estar en casa, recomiendo las versiones sin aro en los modelos triangulares, deportivos y moldeado. En lo personal, con aro es mucho mejor y las versiones de taza soft, push up preformado, son los más confortables.

Si necesitas corpiños reductores, Peter Pan presentó las versiones con y sin aro. Siempre se recomienda probar todos los modelos antes de comprar para verificar que calce perfectamente.

Desde Peter Pan aseguran tener una amplia variedad de talles. En la tabla métrica del 85 al 100. Y en corpiños para mayor volumen, ofrecemos los talles B al D desde 36 a 52. Pero no todos los locales cuentan con tan extensa variedad.

En Barracas, Av. Regimiento Patricios 952, se encuentra el outlet de la marca, en donde podrán conseguir modelos de colecciones anteriores y los más clásicos a precios realmente accesibles.

De Selú destaco: un modelo de soutien algodón y lycra sin espalda taza soft, ideal para vestidos de espalda descubierta; el soutien de tricot y puntilla con aro en color avellana ¡es un fuego!; los modelos en guipur no los recomiendo para remeras adherente; y el soutien strapless con breteles desmontables perfecto para las remeras o vestidos de este mismo corte.

El Soutien microfibra bordado taza soft es lo mejor para aquellas mujeres con poco busto, porque realmente lo realza.

Mi favorito es el modelo de taza ultra soft en color durazno. Sencillamente maravilloso.

Imagen

 Sweet Lady es una de las favoritas de las adolescentes y tiene como cara a la China Suarez, la actual del malhumorado, Nicolás Cabré. Las distintas opciones son básicas, algo de encaje, rayas y liberty. No hay mucho más.

Triumph es una de las marcas más conocidas y, quizás por ello, una de las más recomendadas si de ropa interior se trata. Tienen varias líneas: Triumph, Miss Triumph (para las que recién inician o prefieren una línea más tranquila), Triaction by Triumph (la versión deportiva pero no por eso menos glamorosa) y Triumph Essence, para que luzcas sexy pero no vulgar.

Lamentablemente la marca dejó vacante el showroom que tenían sobre la Av. Santa Fe, y aunque conservan los diferentes puntos de venta, en su mayoría locales multimarca, en los cuales, la dedicación en la atención deja mucho que desear.

Maidenform es otra de las marcas favoritas de las mujeres con mucho busto, en especial de los modelos reductores, breteles anchos (proporciona mayor confort y sostén), sin costuras y de uso diario.

La relación precio – calidad es excesiva en nuestro país, ya que en otras latitudes la marca se puede conseguir en grandes almacenes, a dos unidades por USD15 y la posibilidad de encontrar talles grandes fácilmente.

Caro Cuore solía tener un lindo algodón en mis años de adolescente y unas latas divinas que usaba como cartuchera. Hoy, la marca se quedó en el tiempo, al igual que sus diseños y la calidad de su materia prima. Parece que lo único que supo actualizar fueron los precios.

Jesús Fernández, a quien conocí en uno de los primeros BAFWeek a los que asistí y que jamás dejé de comprar. Encaje, puntillas, moños, todo lo que pensaste lucir en una noche romántica. No los elijo para el día a día, pero sí para despertar pasiones. Todos los modelos son sensuales, sugerentes y por demás atractivos.
Si pensás ir al BAF, no dejes de visitar el stand de la marca en el showroom.

Imagen

 Vírgenes de BA, otra marca que pude descubrir en el BAF y en las producciones de Catalogue. Los modelos, en su mayoría, sin aro y con mucha transparencia. Me quedo con la colección Cándida, en especial, el conjunto de combinaciones violeta y amarillo y de la colección Premium, los modelos de bombachas de satén con botones forrados y los de shantung de cintura semialta.

 Bienes Gananciales captó mi atención en la Feria PuroDiseño, particularmente por los muñequitos simpáticos que se ubicaban en cada modelo. El local se encuentra en Arenales 2600 y por estos días, todos los modelos de bombachas en las diferentes presentaciones: culotte, culotteless, culotte americano, bombi tanga y bombi colaless; los podés encontrar a precios promocionales. Cada bombacha a $40.- Todas ellas se acompañan en una burbuja transparente (¡¡perfecta para guardar anillos o aros, a posteriori!!) y una simpática etiqueta que te recuerda que visites al ginecólogo periódicamente.
Imagen
No es el mercado completo pero sí hago referencia a las marcas que acompañaron algún momento de mi vida y que quería compartir con mi público no sólo femenino, sino también con aquellos hombres que, en algún momento, deseen regalar lencería y no sepan por dónde empezar.

Guardar

Deja un comentario