El jean perfecto: qué tener en cuenta

personal shopper online, asesora de imagen, community manager, vestite con estilo

Milagrosa ciencia la de encontrar un jean. Muy pocas cuentan con la habilidad para comprar el correcto.

Casi como un “agente encubierto” en los probadores de varios locales escucho decir a los gritos: “Me entró, me llevo este”, “No es el que quería pero está de liquidación”, “Me cansé de caminar, es el último que me pruebo y sino me pongo a dieta”.

¿Hay necesidad de castigarse así? ¿Es el último jean del planeta?

Local que  entramos y algun denim entre sus perchas encontramos, por lo tanto no hay que desesperarse ni resignarse al primero que nos probamos.

Detalles a tener en cuenta a la hora de hacer nuestra compra: si los bolsillos traseros son demasiado grandes harán lucir tu cola más grande, y si en cambio, son pequeños opticamente más grande se verá. La misma suerte corren los bolsillos que se encuentran descentrados. Los chupines no son para cualquiera, por lo tanto, déjalos ser, si tu cuerpo no te los permite.

El tiro medio es el correcto, para todos los tipos de cuerpo, a diferencia del tiro bajo que solamente algunas pueden llevar con elegancia y actitud, pero sin que la ropa interior pueda ser advertida por el resto de los mortales.

La paleta de Pantone se materializó en los jeans y pasamos del azul índigo al amarillo neón sin escalas.

Pre lavados, rotos, blancos de tanto usarlos, destinalos unicamente para salidas muy informales o tu casa, el Viernes Casual se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Levi´s lanzó al mercado el modelo Waste Less, confeccionado con botellas y bandejas de PET recicladas. Wrangler, acaba de presentar los jeans 2.0 con un efecto hidratante sobre la piel que luego de todo el día de llevarlos puestos, reduce celulítis y piel de naranja.  Donna Ladonna, en The Carrie Diaries, y sus dos amigas son identificadas como las chicas de jeans a colores. Serena de Gossip Girl, tuvo sus primeros pasos en la actuación en la película “Un Verano en pantalones” en donde cuatro amigas compartían el mismo modelo de jean y todo era posible.

Modelos, colores, marcas sobran, ojo clínico es lo que falta y una personal shopper sincera y amable que nos diga que nos cerró pero que definitivamente, no nos queda bien.

Guardar

Guardar

4 comentarios en “El jean perfecto: qué tener en cuenta

  1. AnaP dijo:

    Sería buenísimo que en Argentina hubiera la cantidad de talles, tiros y largos que hay en Estados Unidos. Acá el jean es una prenda básica, todas tenemos uno y lo usamos a rabiar. Mercado hay! Quiero también el de Wrangler! Cuánto saldrá?

    • Paula Irene Mogg - Vestite con Estilo dijo:

      Gracias por tu comentario AnaP. Casi con al mandíbula abierta nos quedamos al ver la gran variedad de modelos que existen cuando uno tiene la oportunidad de viajar al exterior.
      Respecto al modelo de Wrangler, The Denim Spa, así lo bautizaron, estará disponible en tres lavados: Aloe Vera, Extracto de Oliva y Smooth Legs. Tendrán un costo de 120 euros y se podrán encontrar en ASOS.com a partir de 28 de enero.
      ¡¡Estemos atentas!!

  2. Stef dijo:

    Quiero también el de Wrangler!!!! Creo que a todas nos pasó lo de cansarnos a buscar y comprar el primero que no nos parecía tan mal!! Porque es tan complicado comprar un jean y tan simple comprarse una remera???

Deja un comentario